El mes pasado, la ONS había estimado la caída en el 0,2 %, frente al crecimiento del 0,2 % en los tres meses anteriores.
El sector servicios, que en el primer cálculo había quedado plano, subió el 0,1 % en el tercer trimestre, pero el sector industrial retrocedió el 2,8 % (más que en la primera estimación, del 2,3 %), mientras que la construcción cayó el 0,2 % (frente al aumento del 0,6 % en el primer cálculo de noviembre).
El director de estadísticas de la ONS, Darren Morgan, dijo hoy que "nuestras cifras revisadas muestran que la economía se desempeñó un poco peor durante el último año de lo que habíamos estimado anteriormente".
"Los ingresos de los hogares continuaron cayendo en términos reales, aunque a un ritmo más lento que en los dos trimestres anteriores", agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras conocerse los datos de hoy, el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, dijo en un comunicado que "la alta inflación impulsada por la invasión de Ucrania por parte de (Vladímir) Putin está ralentizando el crecimiento económico en todo el mundo. Ningún país es inmune y menos aún el Reino Unido".
"Bajar los precios para que los salarios de las personas rindan más es mi principal prioridad, por lo que estamos manteniendo bajas las facturas de energía este invierno", añadió.
El ministro subrayó que para conseguir el repunte de la economía, el Ejecutivo "tiene un plan que ayudará a reducir la inflación a más de la mitad el próximo año, mientras sienta las bases para un crecimiento a largo plazo a través de una inversión récord en infraestructura y nuevas industrias".
La ONS divulgó esta información un día después de informar de que la deuda acumulada del Reino Unido se situaba a finales de noviembre en 2,47 billones de libras (2,81 billones de euros), lo que equivale al 98,7 % del producto interior bruto (PIB).
La semana pasada, el Banco de Inglaterra anunció una subida de los tipos de interés de 0,50 puntos porcentuales hasta el 3,5 %, su nivel más alto en 14 años, como parte de su plan para reducir la inflación, que en noviembre se situó en el 10,7 %, frente al 11,1 % de octubre -aún en niveles máximos en 40 años-.
