El ministro británico para Escocia, Alister Jack, ha avanzado que el Ejecutivo evaluará "en las próximas semanas" vías para frenar la aplicación de la ley, incluidas acciones legales para "evitar que reciba el Consentimiento Real si es necesario".
Cuestionado sobre la ley durante una visita a un centro de personas sin hogar en Londres, el primer ministro conservador consideró que es "absolutamente razonable que el Gobierno del Reino Unido la evalúe".
Sunak recalcó que se analizarán las consecuencias de esa legislación "para las mujeres y los menores en el resto del Reino Unido" antes de "decidir el rumbo apropiado".
La secretaria de Justicia Social del Gobierno autónomo escocés, Shona Robison, aseguró por su parte que se opondrán a cualquier intento de bloquear la ley, lo que abre la puerta a que la cuestión acabe en los tribunales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La ley ha sido aprobada dentro de las competencias legislativas (de Escocia) y está respaldada por una abrumadora mayoría", afirmó Robinson.
"Cualquier intento del Gobierno del Reino Unido de minar la voluntad democrática del Parlamento escocés recibirá una vigorosa respuesta", aseguró la secretaria de Justicia Social.
