En la semana del 19 al 25 de diciembre pasados se registraron 884 colisiones de vehículos, que dejaron un saldo de 22 personas muertas y 57 heridos, dijo el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Edgard Sánchez, en comparecencia con medios oficiales y afines al Gobierno de Managua.
De los 22 fallecidos, 15 eran conductores, 6 pasajeros y un peatón, precisó.
Las principales causas de accidentes de tráfico con fallecidos en la semana de la Navidad en Nicaragua fueron conducir en estado de ebriedad (10 muertos), exceso de velocidad (8) y giros indebidos (4), de acuerdo con las autoridades.
El jefe policial recomendó a los conductores, en esta época de celebración de fin de año, manejar con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y atender las señales de tránsito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un total de 16.000 agentes de policía fueron enviados a las calles de los 153 municipios de Nicaragua el fin de semana para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad.
Los días 31 de diciembre y 1 de enero suelen generar la misma actividad social que la Navidad en Nicaragua. En estos días las familias vuelven a reunirse para celebrar la Noche Vieja y recibir el Año Nuevo.
Algunas familias tienen por costumbre cerrar las fiestas dirigiéndose de inmediato a las playas del país, especialmente las del Pacífico.
