Kim "enfatizó la necesidad de incrementar la eficiencia combativa de las organizaciones del partido" y de modernizar la manera en la que se ejecutan las labores administrativas, detalló hoy miércoles la agencia estatal KCNA sobre la tercera jornada del sexto pleno del octavo comité central del Partido de los Trabajadores norcoreano.
El líder norcoreano habló de "mejorar el desempeño de los comités provinciales del partido, de los secretarios del partido de las principales regiones y sus secretarios jefes", y de "las formas prácticas de incrementar la eficacia y eficiencia del trabajo ideológico del partido".
Kim concluyó con eso su reporte inicial en el pleno y el primer ministro norcoreano, Kim Tok-hun, habló entonces de la necesidad de resolver urgentemente "asuntos de actualidad", incluyendo temas de desarrollo económico añadió el texto de KCNA sin especificar más detalles.
El factor "organizacional" fue el segundo tema en la agenda de este importante plenario que el partido único norcoreano celebra estos días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
KCNA apuntó a que la reunión proseguirá sin especificar su duración total.
En todo caso, se espera que Kim Jong-un pronuncie un discurso de clausura que se haga público el 1 de enero y en el que posiblemente arroje alguna clave sobre el rumbo del país en 2023 en el terreno diplomático.
Esta importante reunión llega en un momento de máximos históricos de tensión en la península, donde Pionyang ha llevado a cabo este año un número récord de pruebas de armas, y Seúl y Washington han retomado las grandes maniobras militares y el despliegue transitorio de activos estratégicos estadounidenses.
