El ministro se reunió con el presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Salem al-Maslat; el presidente de la comisión negociadora, Badr Yamus, y con Abdurrahman Mustafa, miembro de la CNFROS, para "hablar de los recientes sucesos en Siria", indicó Çavusoglu en su cuenta en Twitter.
"He reiterado nuestro apoyo a la oposición siria y al pueblo sirio acorde a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", escribió el ministro.
La resolución pide un fin negociado del conflicto mediante la redacción de una nueva Constitución y la celebración de elecciones libres.
En los últimos meses, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado su disposición de retomar las relaciones diplomáticas con el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, rotas desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, una vez que se hayan celebrado las elecciones turcas de junio próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La oposición siria alzada en armas contra Asad e recibe hasta ahora apoyo militar y logístico de Turquía, que controla varias zonas del norte de Siria ha protestao contra una hipotética reconciliación de Ankara con Damasco.
