A través de su cuenta en Twitter, Perú Rail informó sobre la reanudación de sus servicios de tren "en el tramo Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica", a partir de este domingo.
Agregó que las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en sus oficinas de la Estación Wanchaq y en la avenida El Sol en la ciudad de Cuzco y a través del área de reservas.
Asimismo, indicó que las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas.
A pesar de la suspensión de los servicios de tren, el acceso a Machu Picchu estuvo disponible para los turistas que llegaron por otras vías de acceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El trayecto en tren hasta Aguas Calientes, el pueblo construido en las faldas del Machu Picchu, estuvo interrumpido y los autobuses que llegaban con dificultad hasta la hidroeléctrica más cercana, distante a unas tres horas en caminata.
El camino a la ciudadela inca en un día normal puede hacerse en tren o en autobús, pero con la ruta de tren interrumpida por seguridad, unos pocos autobuses ofrecían el viaje desde la ciudad de Cuzco hasta la hidroeléctrica.
La región de Cuzco, en la que se encuentra Machu Picchu, es uno de los epicentros de las protestas que reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la convocatoria de una asamblea constituyente.
Tras un duro diciembre, en el que murieron 28 personas en todo el país en apenas 20 días de protesta, los manifestantes decretaron una tregua navideña.
En el reinicio de las protestas, el pasado miércoles, las manifestaciones se han concentrado en Puno, donde los enfrentamientos con la Policía han dejado más de 60 heridos, y en menor magnitud en Cuzco.
