"La cifra de peregrinos regresará a los números previos a la pandemia, sin condiciones de edad", afirmó el ministro saudí de Peregrinación, Tawfiq bin Fawzan al Rabiah, en una rueda de prensa en Riad.
La cifra a la que hace referencia el ministro saudí es de 2,5 millones de fieles que acudieron al "hach" en 2019.
Arabia Saudí permitió en 2020 que solo un millar de devotos acudiera a la peregrinación, mientras que en 2021 aumentó la cifra a 60.000; y el año pasado, concedió hasta un millón de permisos.
Además, todos ellos debían haber certificado estar vacunados, tener una prueba de PCR negativa reciente y no tener más de 65 años, como medidas de prevención.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro agregó que el visado de peregrinación se "podrá sacar en menos de 24 horas" y el devoto "tendrá derecho a visitar cualquier otra ciudad del reino".
Al Rabiah realizó estas declaraciones en la mayor exposición y conferencia internacional especializada en los servicios de peregrinación, que se celebra hoy en Riad con la participación de delegaciones internacionales de casi 60 países.
El "hach" es obligatorio al menos una vez en la vida para cada musulmán cuya salud y recursos se lo permitan.
Incluye visitas a los lugares sagrados de La Meca, donde nacieron el profeta Mahoma y la región que propagó hace más de 1.400 años, y a la ciudad de Medina, unos 400 kilómetros al norte y donde se encuentra la mezquita en la que está enterrado. EFe
sa-se-ijm/mah
