En un comunicado, el Movilh informó este martes que el grupo de ultraderecha hizo este diciembre una campaña en contra de la organización pro LGTBI y de personas de ese colectivo tildándolos de "pedófilos" y "abusadores sexuales".
El MSP desarrolló esa acción después de que la Universidad de Chile divulgase una polémica tesis con presunto contenido "pedófilo"; el grupo de ultraderecha pegó carteles en contra de esa publicación, y aprovechó la controversia para agredir a personas del colectivo LTGBI, explicó Movilh.
"El MSP es un caldo de cultivo para generar violencia contra personas con identidades de género u orientaciones sexuales diversas que el Estado no debe permitir", critica la entidad denunciante.
La organización pro LGTBI solicitó la investigación de las autoridades para "prevenir que el MSP continúe con discursos que dañan y denigran a las personas en razón de su orientación sexual, identidad de género, sexo, raza o nacionalidad".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde 2017, remarca el comunicado, Movilh ha denunciado varias veces ante la ANI que su entidad es blanco de ataques por parte del grupo de ultraderecha, pero que nadie ha iniciado ninguna investigación.
Por eso, la entidad ahora pidió también la intervención de la subsecretaría de Prevención del Delito: "Las experiencias combinadas de ambas instituciones podrían rendir resultados positivos", auguró el Movilh.
