"La red Mediaset continuará con su programación normal también en la semana del Festival de Sanremo, el evento musical y televisivo más importante de Italia", señala un comunicado del conglomerado privado, que posee emisoras como Canale 5, Italia 1 y Rete 4.
Agregó que "como editores consideramos un valor añadido ofrecer al público una alternativa de visión y asegurar a los telespectadores de Mediaset toda la parrilla habitual sin pausas".
La empresa de la familia Berlusconi aseguró que ha podido tomar esta decisión porque el reciente Mundial de fútbol, emitido por la televisión pública RAI, "ha demostrado que en esta fase de mercado los eventos en canales de la competencia inciden poco en los ingresos publicitarios" de Mediaset.
Se trata del cambio de una tradición de dos décadas según la cual los canales privados modificaban su programación para no hacer que sus programas estrella coincidieran con este festival, que suele acaparar amplias cuotas de pantalla desde su fundación en 1951.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La 73ª edición de Sanremo comenzará el próximo 7 de febrero en el emblemático Teatro Aristón de la homónima localidad de Liguria (noroeste).
