La antigüedad del partido "nos impone que en cada momento seamos muy exigentes con nosotros mismos, más exigentes con nosotros mismos, porque nunca debemos olvidar a todos aquellos a los que tenemos que honrar y respetar. Por eso, desde la elección de alcaldes hasta la elección de miembros del Gobierno, tenemos que ser muy exigentes", afirmó Costa ante la Comisión Nacional del PS en un acto en Coimbra (centro del país).
La última polémica en su equipo la motivó la semana pasada la secretaria de Estado de Agricultura, Carla Alves, que tuvo que dimitir apenas un día después de asumir el cargo cuando la prensa destapó el embargo de cuentas bancarias conjuntas con su marido, un exalcalde acusado de corrupción y prevaricación.
Costa, que gobierna con mayoría absoluta desde marzo, acumula una docena de dimisiones, que incluyen dos ministros y varios secretarios de Estado, motivados por varias causas.
Durante el encuentro, el socialista abogó también por impulsar la propuesta de ley laboral "Agenda para el Trabajo Digno", el impulso de la descentralización de competencias en el país y las negociaciones con el personal del Sistema Nacional de Salud y la escuela pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, anunció que durante la celebración del 50 aniversario del Partido Socialista, el próximo abril, estarán presentes el canciller alemán, Olaf Scholz, y el expresidente del Gobierno español Felipe González, recogieron medios locales.
