Fuerza antidroga incauta 732 kilos de cocaína en un operativo en Bolivia

La Paz, 15 ene (EFE).- El Gobierno boliviano informó este domingo que incautó 732 kilogramos de cocaína y cuatro armas de fuego en el trópico de la central Cochabamba, con lo que se afectó al narcotráfico en más de 952.000 dólares.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, expresó que el pasado viernes 13 las patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) avanzaron hasta el municipio de Villa Tunari en el trópico de Cochabamba, donde realizaron "trabajos de interdicción al narcotráfico".

El patrullaje se realizó cerca del Sindicato de Uncía donde el personal logró percibir "un olor fuerte con características a sustancias controladas" y al verificar se percataron que en una vivienda rústica con un muro perimetral definido tenía "bolas de yute de color rosado" a las cuales se les realizó una prueba en la que salió positivo a cocaína.

El personal del operativo incautó 15 yutes que contenían 734 bolsas "con una sustancia controlada tipo galleta (cocaína), también encontraron un maletín color negro que contenía municiones y cuatro armas de fuego tipo revólver", según Del Castillo.

"Inmediatamente los pobladores del lugar empezaron a aglomerarse a pie y en motocicletas cerca de los efectivos del orden y con gritos de euforia, amenazas y petardos trataban de intimidar a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico", señaló el ministro.

Del Castillo recordó que en 2022 se tuvo un "récord en incautaciones de cocaína, superando las 20,2 toneladas de esta sustancia" y también incautaron 95 aviones y se intervinieron 67 pistas clandestinas.

"Este año tenemos el objetivo de superar nuestros propios resultados", enfatizó Del Castillo.

El Ministerio Público inició una investigación y aún no hay personas aprehendidas en este operativo, según informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...