"Una explosión de municiones en una base militar en el centro de Israel" ocurrió la noche del sábado, y "tras intensos esfuerzos de reanimación, un soldado fue declarado muerto. Otro soldado resultó gravemente herido y otros dos tuvieron heridas leves", indicó el portavoz del Ejército en un comunicado.
La Policía Militar inició una investigación sobre las circunstancias del suceso, y sus conclusiones se trasladarán a la Abogacía General Militar.
Según la prensa local, el accidente ocurrió en la base de entrenamiento de la Brigada Kfir, en el valle del Jordán de Cisjordania ocupada, cuando un soldado llevó a su recámara una granada que encontró en una zona de tiro y la guardó en su bolsa, donde más tarde estalló.
Este incidente se produjo días después de que un soldado israelí resultara herido de gravedad moderada tras recibir un disparo en un aparente accidente de entrenamiento, en una base militar del sur de Israel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seis soldados murieron en accidentes de trabajo o entrenamiento en 2022, y otro murió a principios de enero por un presunto disparo accidental del arma de un compañero, según medios locales.
