Al menos siete heridos en dos explosiones en la Cachemira india

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Srinagar (India), 21 ene (EFE).- Al menos siete personas resultaron heridas este sábado tras registrarse dos explosiones en la Cachemira administrada por la India, en medio de refuerzo de seguridad por los festejos por el Día de la República y la marcha del líder del opositor partido del Congreso (INC), Rahul Gandhi.

Las explosiones tuvieron lugar en un lapso aproximado de 30 minutos en el área de Narwal, en Jammu, la zona de mayoría hindú de la disputada región de la Cachemira india, según relataron a EFE testigos presenciales.

Como resultado, siete personas resultaron heridas, confirmó a EFE un médico del hospital de Narwal, donde fueron trasladadas las víctimas, bajo condición de anonimato.

Hasta ahora se desconoce la autoría de estas explosiones, que ocurren en un momento de alerta de seguridad máxima por las celebraciones del próximo jueves por el Día de la República y la llegada de la gran marcha por la unidad liderada por el antiguo delfín de la poderosa dinastía india Nehru-Gandhi del INC, Rahul Gandhi.

La región implementó estrictas medidas de seguridad entre las que, "además de un aumento en el patrullaje, se mantiene una estrecha vigilancia a través de drones", destacó a EFE un funcionario de la sala de control de la Policía que prefirió no dar su nombre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta gran marcha de 3.500 kilómetros a pie, que llegó ayer a la región y tiene previsto acercarse a Jammu el próximo lunes, culminará el próximo 30 de enero en Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira india.

La marcha comenzó el pasado el pasado 7 de septiembre en la ciudad sureña de Sriperumbudur, donde fue asesinado durante un mitin en 1991 su padre y ex primer ministro Rajiv Gandhi, y su modus operandi recuerda a las protestas del líder pacifista "mahatma" Gandhi antes de la independencia.

El emblemático partido, que llevó además a la India a su Independencia hace 75 años, afronta sus horas más bajas de popularidad, con graves fisuras internas agudizadas tras los comicios generales de 2014, cuando el partido gobernante, el hinduista BJP del primer ministro Narendra Modi, obtuvo su primera mayoría absoluta, replicada en 2019.