Argentina: asesinó y descuartizó a su esposa paraguaya

Una paraguaya de 29 años fue asesinada por su esposo, un albañil de 37 años, quien primero fingió su secuestro. Sin embargo, el sujeto la descuartizó y arrojó sus restos a la vera de una ruta de una población del Gran Buenos Aires.

Nilda Rosa González Ojeda (29), la víctima, y su esposo, Juan Darío Sanabria Báez.
Nilda Rosa González Ojeda (29), la víctima, y su esposo, Juan Darío Sanabria Báez, procesado por haberla asesinado.Diario Clarín

Cargando...

“Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer”. El delito por el que quedó imputado el albañil Juan Darío Sanabria Báez (37) prevé una pena de prisión perpetua.

La víctima fue su esposa, Nilda Rosa González Ojeda (29), quien terminó asesinada y descuartizada en una zona descampada del partido de Moreno.

Sanabria Báez, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar este domingo ante el fiscal Luis Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

La autopsia al cuerpo de González estableció que tenía una herida vital de una puñalada que le lesionó el corazón y un pulmón.

“Además, tenía un golpe que le lesionó un ojo y le facturó el tabique. El cuerpo fue cortado en sus extremidades”, aseguró a Télam un investigador.

Parte del cuerpo fue hallado en el pozo ciego de la propiedad que compartía la pareja -de nacionalidad paraguaya- junto a sus cinco hijos sobre la calle Azteca al 200, de la localidad de Francisco Álvarez.

La investigación comenzó el sábado a la mañana cuando Sanabria Báez se dirigió a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno para denunciar que su esposa había sido secuestrada tras ir al médico en Morón.

Según sus dichos, los captores le enviaron mensajes de WhatsApp desde el celular de ella en los que le exigieron la entrega de 100.000 dólares para liberarla, caso contrario la iban a matar y vender sus órganos.

Ante esa denuncia, los investigadores de la Justicia federal de Morón analizaron los teléfonos de la pareja y determinaron que la última ubicación de ambos aparatos fue por la ruta 24, por lo que la pareja estaría junta en ese momento.

Las fuentes añadieron que el hombre cobraba un sueldo mínimo por una obra y que era propietario de un Renault 19 que no funcionaba.

La confesión del supuesto feminicida

Sanabria Báez, finalmente, le dijo a la Policía -una confesión sin validez legal- que la asesinó, que descuartizó el cuerpo y que arrojó algunas partes en un campo cerca de la ruta 24.

Además, contó que el jueves por la noche estaba junto a su esposa y sus chicos terminando la cena para luego irse todos a dormir.

Sin embargo, ambos comenzaron a discutir sobre una presunta “infidelidad” en la relación.

El matrimonio prosiguió con la discusión hasta entrada la madrugada cuando, según declaró Sanabria Báez, tomó un cuchillo y la mató de varias puñaladas para luego descuartizarla.

Policías de la DDI realizaron un rastrillaje por la zona hasta que hallaron el torso, la cabeza y la zona de la pelvis dentro de una mochila, en el predio ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de Cuartel V, entre el límite de Moreno y José C. Paz.

Tras el hallazgo de parte del cadáver, la Justicia federal remitió la causa a la fiscala Pontecorvo, a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez.

La funcionaria judicial dispuso un allanamiento de urgencia en la casa de la pareja, donde la Policía encontró manchas de sangre y partes del cuerpo en el pozo ciego de la propiedad.

Además, los agentes secuestraron varios cuchillos que podrían haber sido utilizados para cometer el femicidio.

Fuente: Clarín.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...