Romina Núñez: “Paraguay resiste” de España repudia liberación de presunto asesino

Desde Madrid, capital de España, un grupo de paraguayos conformó lo que denominan “Paraguay resiste”. Los integrantes se pronunciaron en contra de la decisión de un juzgado español que liberó provisionalmente a Raúl Díaz, acusado de matar a Romina Celeste Núñez, una mujer paraguaya que vivía en el país europeo.

Romina Celeste Núñez
Imagen de Romina Celeste Núñez.Facebook/Todos somos Romina

Cargando...

Letizia Molinas Petters, vocera de esta agrupación que desde el 2019 se manifestó pidiendo justicia para Romina Celeste Núñez, dijo a ABC que el crimen no puede quedar impune, más aún ante la reciente noticia que liberaron al que sería autor del asesinato.

Según Letizia, como grupo de apoyo y seguimiento al caso, a partir de este fallo judicial que benefició a Raúl Díaz, tras cumplir el máximo legal de cuatro años en prisión preventiva sin que se haya celebrado el juicio, analizan las acciones a encarar.

Explicó que se sienten impotentes y que esperan que varios colectivos de migrantes y de plataformas feministas vuelvan a unirse repudiando esta resolución.

El caso fue escalofriante, pues según se investigó, Romina de 29 años, que es madre de dos niños, fue descuartizada y arrojada al mar el 1 de enero de 2019 en la isla atlántica española de Tenerife.

Sospechan complicidad de la justicia española

Molinas trata de entender por qué la fiscalía y jueces dejaron pasar cuatro años para que Díaz tenga este beneficio.

No descartó una eventual complicidad judicial, más aún teniendo en cuenta el tiempo y los elementos contra el presunto homicida.

Quieren saber si Embajada Paraguaya tomó cartas en el asunto

La integrante de “Paraguay resiste” anunció que prepararán una nota a la Embajada Paraguaya para saber si hubo o no un reclamo oficial de nuestro gobierno a las autoridades españolas.

Para Molinas tanto jueces y fiscales “volvieron a asesinar a Romina”, por esta decisión de darle libertad provisional. Creen que si la víctima era una extranjera de Francia o Alemania, por ejemplo, la justicia iba a caer duro contra el responsable. Los y latinas se sienten con menos derechos, indicó Letizia.

Como dato adicional dijo que durante el mes de diciembre hubo 17 mujeres asesinadas por casos de violencia machista.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...