Johnson pide en Ucrania que se entreguen a Kiev las "herramientas" para ganar

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Londres, 22 ene (EFE).- El ex primer ministro británico Boris Johnson viajó hoy a Kiev para expresar su respaldo personal al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una visita en la que pidió que se entreguen a su Gobierno las "herramientas que necesita" para ganar la guerra.

"Es un privilegio visitar Ucrania a invitación del presidente Zelenski. El sufrimiento de los ciudadanos ucranianos ha durado ya demasiado tiempo. El único modo de terminar con esta guerra es que Ucrania la gane y que lo haga lo antes posible", expresó Johnson en un comunicado.

La cadena "Sky News" divulgó imágenes del antiguo mandatario conservador, que abandonó Downing Street el pasado septiembre, saludando y conversando con Zelenski.

"Este es el momento de redoblar los esfuerzos y ofrecer a Ucrania todas las herramientas que necesita para terminar el trabajo. Cuanto antes fracase (el presidente ruso, Vladímir) Putin, mejor será para Ucrania y para el mundo entero", agregó Johnson.

El exmandatario, que estuvo en Ucrania en tres ocasiones como jefe de Gobierno, visitó hoy asimismo las localidades de Borodianka y Bucha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un portavoz de Johnson detalló a los medios que el político conservador respalda la política respecto a Ucrania del actual primer ministro británico, su correligionario Rishi Sunak, incluido su plan para enviar 14 tanques Challenger 2.