El incidente tuvo lugar en la noche del sábado al domingo, cuando los bomberos recibieron una llamada alertando sobre las llamas y el humo observados en el primer piso del edificio de tres plantas.
Cuatro hombres de entre 77 y 86 años, residentes en el primer piso del complejo de apartamentos, fueron hallados muertos en el lugar de los hechos, según las autoridades locales.
Otros cuatro hombres fueron rescatados sin señales vitales, de entre los cuales uno fue reanimado por los servicios médicos, mientras que los otros tres permanecen hospitalizados y en estado grave.
Todos los afectados vivían en el primer piso del bloque, donde residían en total una treintena de inquilinos, muchos de los cuales son personas de edad avanzada con movilidad reducida, según recogen los medios nipones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El edificio fue construido en 1963 y cuenta con un sistema de alarmas contra incendios y con extintores distribuidos en todas las plantas.
El incendio, cuyo origen se desconoce, fue extinguido aproximadamente una hora después de la llegada de los bomberos y tras quemar unos 60 metros cuadrados del total de 300 con los que cuenta el inmueble.
