Duncan fue juramentado por el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols, según indicó la fuente.
Destacó que el embajador Duncan, confirmado a finales de diciembre por el Senado de EE.UU., es "un diplomático de carrera con más de 30 años de experiencia y se espera que llegue pronto al país".
"Tomo esta asignación con humildad y agradezco la oportunidad de hacer todo lo que pueda por fortalecer la relación bilateral. Creo que nuestros países son más fuertes cuando trabajamos juntos en respeto mutuo y enfocados en principios democráticos compartidos", dijo Duncan según la información de la sede diplomática.
El país norteamericano no tenía embajador en El Salvador desde enero de 2021, cuando Ronald Johnson finalizó su misión y asumió el Gobierno de Joe Biden.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde esa fecha, la representación diplomática recayó sobre sucesivos encargados de negocios, entre ellos Jean Manes, quien se había desempeñado anteriormente como embajadora en este país.
Manes dijo en noviembre de 2021 a periodistas que las relaciones de su país con la nación centroamericana "no están sólidas".
El Gobierno del presidente Nayib Bukele mantenía una relación tensa con la Embajada de Estados Unidos y se ha enfrentado en Twitter con funcionarios de la Administración de Biden.
El Departamento de Estado sancionó a inicios de diciembre al secretario jurídico de la Presidencia de Bukele, Conan Castro, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, por supuesta corrupción.
El Gobierno estadounidense también ha sancionado e incluido en listas de corrupción a otros funcionarios cercanos al presidente Bukele, entre ellos la jefa de su Gabinete, Carolina Recinos.
