De acuerdo con los datos divulgados por la agencia de noticias estatal Bernama, un total de 14.180 personas fueron trasladadas a centros de acogida como forma de prevención ante los estragos provocados por los temporales, que han dejado a diversas zonas de tres estados malasios bajo el agua.
La situación más crítica fue registrada en la región de Sabah, en la parte oriental del país y donde más de 10.340 personas fueron llevadas a 73 abrigos temporales, aunque en las últimas horas las condiciones han mejorado "significativamente" y muchos han podido regresar a sus hogares, de acuerdo con las autoridades.
Según Bernama, otros 3.480 individuos fueron evacuados en la región de Johor, en el sur del país, y 353 en Pahang, en la costa este.
El Departamento de Meteorología de Malasia informó de que "fuertes lluvias son esperadas" para la costa este y los estados sureños entre este sábado y el lunes próximo y recomendó a la población permanecer alerta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las lluvias torrenciales son habituales en Malasia, que cuenta con dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a la isla de Borneo.
