La fusión de Media for Europe y Mediaset España será efectiva antes de julio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

(Actualiza con más datos de la operación) Madrid, 30 ene (EFE).- Los accionistas de Media For Europe (MFE), controlada por la familia Berlusconi, y los de Mediaset España han firmado un proyecto de fusión por absorción de la primera sobre la segunda, que deberá ser aprobado en sendas juntas de accionistas previsiblemente en marzo, de forma que operación sería efectiva en el segundo trimestre del ejercicio.

Así lo han informado este lunes ambas empresas al supervisor español del mercado bursátil, la CNMV, en una nota conjunta en la que explican que MFE se hará con un mínimo con el 85 % del capital social de Mediaset España.

Asimismo, el consejo de administración de Mediaset España, dueña de cadenas televisivas como Telecinco o Cuatro, ha acordado también la segregación de sus activos y pasivos (excepto parte de la tesorería y su participación en el capital social de la alemana ProSiebenSat.1) a favor de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación (GA Mediaset).

Se trata de una filial española directa e íntegramente participada por Mediaset España, que recibirá a cambio las nuevas acciones de GA Mediaset que se emitirán como consecuencia del aumento de capital social realizado en el marco de la segregación.

Según el acuerdo firmado hoy, la ecuación de canje asciende a siete acciones A del grupo italiano por cada acción de Mediaset España.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo de la fusión, explica el comunicado remitido a la CNMV, desde una perspectiva "estratégica, operativa e industrial" es crear un grupo "paneuropeo" de medios y entretenimiento que pueda competir en Europa y tenga el potencial para expandirse a otros países del continente.

Como resultado de esta operación, Mediaset España será absorbida por MFE y dejará de existir como sociedad independiente, y el grupo adquirirá todos los derechos y asumirá todas las obligaciones y demás relaciones jurídicas de Mediaset España.

Se prevé que las nuevas acciones A de MFE sean admitidas a negociación y comiencen a cotizar en Euronext Milán cuando sea efectiva la fusión "o en una fecha próxima".

Adicionalmente, MFE solicitará la admisión a negociación de todas las nuevas acciones en las Bolsas españolas, dentro de los tres meses posteriores a la consumación de la fusión, de forma que los nuevos títulos cotizarán en ambos países.

MFE calcula, basándose en su número actual de acciones y en la citada ecuación de canje, que emitiría 374.496.857 nuevas acciones A, lo que significa que su capital social aumentaría en torno a los 22.469.811,42 euros, explica.