"No es un secreto que no estamos de acuerdo en todos los detalles y temas," declaró tras reunirse con el comisario de Economía europeo, Paolo Gentiloni, que acudió a Berlín en busca de apoyo para un nuevo fondo europeo.
Como reacción a la ley de reducción de la inflación, hace falta un derecho "más ágil" para regular las subvenciones a nivel comunitario y que permita decisiones "más rápidas", pero no hace falta una "extensión excesiva" de las ayudas, destacó el ministro.
"Hay que mejorar las condiciones marco para la economía e industria pero no principalmente a través de los presupuestos de los estados miembros", dijo Lindner en la comparecencia, y pidió no entrar en una "competición" de subvenciones con Estados Unidos.
"No vemos la necesidad de nuevos instrumentos de financiación a nivel europeo, de más deuda conjunta, el dinero que hay a disposición es suficiente", agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gentiloni por su parte señaló que gracias a las decisiones políticas nacionales y comunitarias del último periodo, 2023 será probablemente un año de exiguo crecimiento, pero no de recesión.
"Debemos afrontar niveles de deuda mucho más altos que antes de la pandemia y necesidades de inversión mayores", recalcó, sin embargo, y destacó que es necesario "alcanzar una visión conjunta" en dichos aspectos y reforzar la "competitividad europea", especialmente en los sectores relacionados con la transición verde.
