Incautan más de 800 kilos de cocaína de una banda que traficaba desde Brasil

Madrid, 7 feb (EFE).- Una operación entre varios países permitió incautar 805 kilos de cocaína en un barco en el Atlántico y detener a siete personas de una organización acusada de enviar droga desde Brasil a España, informó este martes la Policía española.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

En la operación denominada Cloro 2 colaboraron la Policía española, la agencia antidroga estadounidense (DEA), el Centro de Análisis y Operaciones del Atlántico, que lucha contra el narcotráfico en Europa y África, la fuerza aérea de Francia y autoridades de Senegal.

La droga fue incautada a bordo de un pesquero gambiano a 335 millas de Dakar y algunos de los detenidos están vinculados con la mafia calabresa, la Ndrangheta, según un comunicado de la Policía española.

El pesquero previamente había recibido la droga de un buque nodriza y fue abordado por autoridades senegalesas con la colaboración de la fuerza aérea francesa, detalla el comunicado.

La investigación policial comenzó en julio del pasado año sobre una organización de narcotraficantes albaneses y reveló que contaba con base en España y una amplia infraestructura en Brasil, desde donde fletaba barcos con grandes partidas de cocaína para ser trasvasadas en el Golfo de Guinea, de acuerdo a esta fuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...