En un comunicado emitido hoy desde la sede de la UA en Adís Abeba, Mahamat subrayó "el más sentido pésame y la fuerte solidaridad de la Unión Africana y el continente africano con las familias de las víctimas y los gobiernos y pueblos de Turquía y Siria".
El presidente de la Comisión (secretariado) también acogió "con beneplácito la efusión mundial de solidaridad y apoyo a los pueblos turco y sirio durante este tiempo de tragedia inimaginable" provocada por el "catastrófico terremoto".
Desde este lunes, numerosos jefes de Estado y de Gobierno africanos han mostrado su solidaridad con Turquía y Siria, como los de Sudáfrica, Etiopía, Ruanda, Uganda, Senegal, Burundi, Gambia, Gabón y Madagascar, entre otros.
Siria y Turquía siguen hoy con las labores de rescate y con el recuento de víctimas y de daños ocasionados por los fuertes terremotos, que han dejado, por ahora, casi 5.000 muertos y más de 20.000 heridos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la cifra de víctimas no para de crecer por las muchas personas que se cree que están atrapadas bajos los escombros.
