Hizbulá envía un convoy humanitario a Siria para ayudar víctimas del sismo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Beirut, 12 feb (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá, estrecho aliado del Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad, envió hoy un convoy de ayuda humanitaria cargado con suministros médicos y alimentarios para las víctimas de los terremotos que han azotado las áreas bajo control gubernamental de Siria.

La televisión del grupo chií, Al Manar, y la agencia de noticias oficial siria SANA informaron que el convoy, denominado "Misericordiosos", fue mandado con destino a la provincia occidental de Latakia, principal bastión de la dinastía Al Asad.

Asimismo, apuntaron que tras la llegada de este cargamento, otros convoyes serán enviados a "otras regiones de Siria", entre ellas las zonas controladas por el Gobierno sirio de la provincia de Alepo, una de las regiones más afectados por los seísmos.

Según Al Manar, el convoy salió desde las afueras de Beirut y fue despedido por el presidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulá, Hashem Safi al Din, que aseguró que el grupo chií y el Líbano "están del lado del pueblo sirio en su tragedia y su crisis".

Este es el primer convoy de ayuda humanitaria enviado por Hizbulá, un aliado clave de Al Asad y que lucha de su lado en la guerra civil siria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Estado libanés, por su parte, ya ha mandado varios cargamentos y ha fletado vuelos con suministros esenciales a las áreas controladas por Al Asad.

La llegada de la ayuda de Hizbulá se produce el mismo día que un convoy con ayuda humanitaria enviada por Italia llegara hoy a Siria a través de su frontera terrestre con el Líbano, en el primer cargamento para los afectados por los terremotos recibido de un país europeo, de acuerdo con SANA.

Los terremotos dejan ya 3.575 muertos y casi 5.300 heridos en Siria, según los últimos recuentos.