El portavoz del ministerio, Wang Wenbin, informó este lunes de que Wang Yi, arquitecto de la política Exterior del país, asistirá también a la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de febrero.
Se espera que el foco de atención de la Conferencia sea la guerra en Ucrania y que se celebre sin representantes del Gobierno ruso, según adelantó el pasado jueves su director en Berlín.
Wang Yi, jefe de la política exterior del PCCh y anterior ministro de Exteriores, pronunciará un discurso durante la Conferencia para "dejar claro el compromiso de China para un desarrollo pacífico" y "compartir la posición de China en asuntos de interés internacional".
Desde el estallido del conflicto en Ucrania, China ha mantenido una postura ambigua dentro de la cual ha pedido respeto para "la integridad territorial de todos los países", incluida Ucrania, y atención para las "legítimas preocupaciones de todos los países", en referencia a Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado febrero, poco antes del comienzo de la invasión rusa de Ucrania, los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, proclamaron en Pekín la "amistad sin límites" entre sus naciones.
