Sorpresa entre los nacionalistas por la dimisión de Sturgeon

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Londres, 15 feb (EFE).- La dimisión de la dirigente nacionalista Nicola Sturgeon como ministra principal de Escocia ha sorprendido este miércoles a la clase política y a sus compañeros de partido, que ya la recuerdan como a una "líder increíble".

La repentina marcha de Sturgeon será una "enorme pérdida" para el Gobierno autónomo escocés y "para el liderazgo" del Partido Nacional Escocés (SNP), según afirmó hoy el diputado del SNP Stewart McDonald, con escaño en el Parlamento de Londres.

La calificó como "la mejor servidora pública" que ha tenido la región desde la formación del Parlamento de Edimburgo en 1999, tras la política de descentralización acometida por el Ejecutivo laborista de Tony Blair,

"Su labor pública, su resilencia personal y compromiso con Escocia no tiene parangón, y ha desempeñado sus funciones como líder como ningún otro. Gracias", escribió McDonald en su cuenta de Twitter.

Mientras algunos comentaristas políticos trazan paralelismo con la reciente dimisión de la neozelandesa Jacinda Ardern como primera ministra, los correligionarios de Sturgeon no ocultan su sorpresa por esta decisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Totalmente destrozada por esto. Nicola ha sido una líder increíble", señaló en sus redes sociales la parlamentaria del SNP Alison Thewliss.

"Esto ha sido tan repentino como lo de Jacinda Arden", agregó el diputado nacionalista Angus B. MacNeil.

Sturgeon, ferviente defensora de la independencia de Escocia, deja el Ejecutivo autonómico después de ocho años al frente del mismo, al que había accedido después de la victoria del "no" en el referéndum sobre la escisión celebrado el 18 de septiembre de 2014.