Los manifestantes también pidieron la destitución del presidente Chandrikapersad "Chan" Santokhi, cantando lemas como "Chan vete a casa", según los medios locales.
En un momento de la protesta, algunos de los participantes irrumpieron en el edificio del Parlamento, rompieron ventanas y saquearon tiendas cercanas.
Para dispersarlos, los agentes dispararon gases lacrimógenos y tiros de fogueo, a lo que los manifestantes respondieron arrojando botellas y macetas.
El Gobierno de Surinam anunció hace diez días planes para eliminar gradualmente los subsidios al gas, la electricidad y los combustibles en un intento de reducir el gasto público y mantenerse dentro de las pautas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el Ejecutivo, esta medida permitirá ahorrar aproximadamente 10,9 millones de dólares al año.
El viernes pasado, bajo el liderazgo del activista Sibrano Pique, decenas de personas salieron a las calles a protestar contra las medidas y, el martes, uno de los mayores sindicatos de Surinam, C-47, envió un ultimátum al jefe de Estado sobre los subsidios.
La crisis se ha tornado también política después de que el miércoles el Partido Nacional de Surinam (NPS) anunciara que había abandonado el gobierno de coalición encabezado por Santokhi.
