El laborismo se propone captar votos del SNP tras la dimisión de Sturgeon

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Londres, 19 feb (EFE).- El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, llamó hoy a los votantes del Partido Nacional Escocés (SNP, en inglés) a depositar su confianza en su formación para materializar "el cambio que Escocia necesita", tras el anuncio de dimisión de la ministra principal, la nacionalista Nicola Sturgeon.

"Sabemos que nuestra economía necesita funcionar mejor para la gente trabajadora, que los servicios públicos se tienen que arreglar, que el cambio climático requiere acciones valientes y que nuestro sistema político necesita una reestructuración total", dijo Starmer durante el congreso anual de los laboristas escoceses.

"Nosotros creemos que nada de esto se puede lograr con más división. Si depositáis vuestra fe en el laborismo, este es el cambio que os ofrecemos", resaltó el líder de la oposición en el Reino Unido.

Una encuesta publicada este fin de semana por la firma YouGov sugiere que los laboristas han recortado terreno a los independentistas en la región británica, donde el SNP obtendría el 38 % de los votos, frente al 35 % el laborismo y el 16 % los conservadores.

El partido de Starmer mantiene además una sólida ventaja frente a los "tories" en el conjunto del Reino Unido, donde ganaría unas elecciones generales con el 48 % de las papeletas, frente al 24 % los conservadores, según el último sondeo de YouGov.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su discurso ante los miembros del Partido Laborista en Escocia, Starmer rindió tributo a la figura de Sturgeon, que la pasada semana avanzó que dará un paso atrás del cargo que ocupa desde 2014 una vez el SNP haya designado a un sucesor.

"Liderar Escocia durante casi una década es un logro político que debe ser reconocido. Y una cosa debe quedar siempre clara: cualquiera que sea vuestra opinión acerca de los asuntos constitucionales, debemos respetar esas creencias como un sincero deseo de construir un futuro mejor para Escocia", dijo el laborista.