La moda española se apodera de la feria FashionLAB Market en Nueva York

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Nueva York, 19 feb (EFE).- La moda española se apodera de FashionLAB Market, una feria para compradores de moda que abrió este domingo sus puertas en el neoyorquino barrio de Hudson Yards.

En esta sexta edición, que se celebrará hasta el 22 de febrero, la moda "made in Spain" o hecha en España, supone más del 40 % de los diseñadores, seguida de firmas italianas (27 %), y estadounidenses (17 %).

En total, participan 25 marcas con sus colecciones de otoño/invierno 2023.

Algunas de las marcas españolas que participan son firmas clásicas como Sita Murt, Yerse o Escorpión. Así como firmas más recientes como Siyu, Clo Madrid, Sea People o Imiloa.

Anna Giralt, fundadora y directora de FashionLAB Market, asegura que la manera de comprar y relacionarse con los compradores ha cambiado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Nuestros clientes buscan colecciones exclusivas y prefieren hacerlo en un ambiente íntimo y ‘high-end’ (de alta calidad) en lugar de en una macroferia con infinidad de marcas que no tienen nada que ver la una con otra", destaca Giralt en un comunicado.

Según las proyecciones de los organizadores del evento, visitarán la feria "más de 200 compradores de tiendas multimarca y grandes grupos, como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Rent the Runway y Liverpool".