El portal 7x7 (Rusia Horizontal) publicó una captura de pantalla de un venta de entradas de conciertos del grupo donde se marcan como canceladas las actuaciones previstas para marzo en lugares como Riazán, Kursk o Yaroslavl.
La productora de la banda, Alisa Serégina, se negó a explicar a la agencia TASS los motivos de la cancelación, que ha obligado a detener la venta de entradas al público en el marco de una gira por todo el país.
El grupo, originario de Vladivostok, fue fundado en 1983 por su líder y cantante Iliá Lagutenko, y ha publicado nueve discos oficiales, siendo una de las bandas preferidas de varias generaciones de rusos.
Al igual que otros músicos y bandas como Mashina Vremeni, Akvarium, Bi-2, DDT, Zemfira y Monetochka, Mumiy Troll expresó su desacuerdo con la llamada "operación especial militar" rusa en Ucrania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En julio del año pasado el periódico Fontanka, de San Petersburgo, publicó una lista de una treintena de músicos y grupos cuyas actuaciones no eran recomendadas por las autoridades.
Las autoridades rusas han cancelado en los últimos doce meses los conciertos de numerosos grupos musicales cuyos integrantes criticaron públicamente al presidente, Vladímir Putin, y al Ejército ruso.
