Starmer pronunció este jueves un discurso en Manchester, norte de Inglaterra, para explicar los principales planes de su formación, que parte como favorita para ganar los comicios, de acuerdo con las últimas encuestas sobre intención de voto.
De las cinco "misiones", el líder laborista situó en primer lugar el crecimiento económico del país, ya que busca situar al Reino Unido como el país de más rápido crecimiento de las economías del Grupo de los 7 (G7, los países más industrializados del mundo).
En ese sentido, el político del primer partido de la oposición británica resaltó que el Laborismo impulsará este crecimiento con buenos empleos y el incremento de la productividad en todos los sectores, a fin de que "todos" puedan resultar favorecidos.
La "segunda misión", agregó, será construir un Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) adecuado para el futuro, con una rápida atención sobre tratamientos médicos, mientras que en tercer lugar situó la lucha contra el delito, para que "las calles británicas sean más seguras", y frenar la violencia contra las mujeres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Duro con el delito, duro con las causas del delito", afirmó Starmer al repetir una famosa frase del ex primer ministro laborista Tony Blair, que estuvo en el poder entre 1997 y 2007.
La cuarta "misión" será "romper las barreras" que impiden que los niños tengan oportunidades en la vida, a través de una reforma de la educación y "preparando a los jóvenes para el trabajo y la vida".
Starmer citó como quinto objetivo convertir al Reino Unido en una "superpotencia de energía limpia".
El político subrayó que estas "misiones" buscan restablecer "el orgullo y el propósito del Reino Unido, el gran potencial que tiene nuestro país. Son misiones a largo plazo, son una declaración de intenciones sobre cómo pretendemos gobernar".
