Macrón resaltó como "prioridad" "intensificar el apoyo" a Ucrania para que esta pueda recuperar su soberanía e integridad territorial, detalló este viernes el Elíseo en un comunicado.
"En este sentido, el jefe de Estado subrayó la importancia de combatir cualquier elusión de las sanciones vigentes" por parte de Rusia, agrega el mensaje.
A un año de la invasión a gran escala orquestada desde Moscú, los mandatarios francés y turco conversaron sobre "acciones útiles" que puedan beneficiar a las poblaciones civiles y "en favor de un retorno a la paz que se efectúe con pleno respeto a los derechos legítimos de Ucrania".
También hablaron de sus esfuerzos conjuntos para permitir la exportación de productos agrícolas ucranianos, "esenciales para la seguridad alimentaria mundial".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la videoconferencia, Macron transmitió igualmente la disposición de su país para "responder a la urgencia humanitaria" derivada del reciente terremoto.
"Tras enviar el mismo día dos destacamentos de seguridad civil para participar en la búsqueda de emergencia, Francia se moviliza ahora enviando material y alimentos, y sigue atendiendo a cerca de 100 personas al día en su hospital de campaña desplegado en Gölbasi", precisa el comunicado.
