En un mensaje en su cuenta de Twitter, Marcos Jr. afirmó que la fecha se remonta a un momento de la historia que "dividió al pueblo filipino" y que se une a su nación en el recuerdo "de esos tiempos de tribulación", de los que, según el mandatario, los filipinos salieron "unidos y más fuertes como nación".
"Una vez más, ofrezco mi mano de reconciliación a aquellos con diferentes creencias políticas para que se unan y forjen una sociedad mejor, una que busque el progreso, la paz y una vida mejor para todos los filipinos", indicó en el mensaje el mandatario.
Se trata del primer aniversario de la Revolución del Poder del Pueblo celebrada en el país desde que Marcos Jr. llegó a la Presidencia filipina, en junio del año pasado, tras arrasar en las elecciones celebradas un mes antes.
El país registró durante este sábado diversas celebraciones para recordar la Revolución del Poder del Pueblo, cuando unas dos millones de personas ocuparon la avenida Epifanio de los Santos (EDSA) de Manila entre el 22 y 25 de febrero de 1986 y marcharon para exigir el fin de la dictadura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde que asumió el poder, Marcos Jr. ha insistido en su mensaje de reconciliación del pueblo filipino, aunque ha alabado en diversas ocasiones la figura de su padre, quien gobernó el país con mano de hierro entre 1965 y 1986 y está acusado de ser el responsable de la muerte, tortura o detención ilegal de más de 100.000 personas, además de haberse apropiado ilícitamente de millones de dólares.
