"En lo que se refiere a las localidades, cada una de ellas es importante para nosotros: allí se encuentra nuestra gente que espera ser liberada. Considerar prioritaria alguna de ellas no sería correcto", dijo Pushilin en una entrevista con la agencia oficial rusa TASS.
Sobre la situación en torno a Bajmut (Artiomovsk, para los rusos), donde en la últimas semanas se han intensificados los combates, admitió que "de momento no hay signos de que el régimen de Kiev haya comenzado a retirar a sus combatientes y a salvar sus mermadas unidades".
Pushilin recordó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que su Ejército no tiene el propósito de defender Bajmut a "cualquier precio" y que lo hará "mientras que sea razonable".
"La palabra 'razonable' para el enemigo puede significar cualquier cosa, incluso combatir 'hasta el último ucraniano'", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bajmut se encuentra a 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Donetsk y está comunicada por carretera con Kramatorsk y Sloviansk, las mayores ciudades de la región de Donetsk que se encuentran bajo el control de la tropas ucranianas.
Las tropas rusas controlan los accesos norte, sur y este de la ciudad, pero no han conseguido cercarla.
Este sábado el mando militar ucraniano informó de que el comandante en jefe de la agrupación de tropas Este, coronel general Oleksandr Syrskyi, inspeccionó las unidades de la defensa de Bajmut y sus inmediaciones.
"Los combates se libran en los alrededores y las afueras de la ciudad", añadió el comunicado ucraniano.
