Dos muertos y un detenido en operación de los talibanes contra el EI en Kabul

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Kabul, 27 feb (EFE).- Al menos dos supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otro fue detenido en una operación de los talibanes en la capital de Afganistán, afirmó este lunes una fuente oficial, en el segundo operativo de este tipo en menos de un mes en Kabul.

"En el área de Khair Khana de la ciudad de Kabul, se llevó a cabo una operación exitosa contra un escondite del Estado Islámico en la que dos miembros del EI murieron y otro fue arrestado", dijo en un comunicado el principal portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid.

El operativo tuvo lugar en la noche del domingo y las fuerzas de seguridad recuperaron armas de fuego y explosivos, indicó la fuente, antes de añadir que el grupo yihadista tenía planes para llevar a cabo una misión de sabotaje.

Se trata de la segunda operación de este tipo en menos de un mes en la capital afgana, después de que el pasado 13 de febrero al menos dos presuntos miembros del EI murieron, incluyendo un extranjero, y otro fue capturado.

Desde el regreso de los talibanes al poder hace un año y medio, decenas de presuntos miembros del EI han muerto en operativos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad de los fundamentalistas, en un intento por materializar las garantías de seguridad de las que presumieron antes de llegar al Gobierno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La formación yihadista ha reclamado la autoría en los últimos meses una serie de atentados, uno de los últimos un atentado con bomba el pasado 11 de enero cuando al menos 5 personas murieron y otras 40 resultaron heridas frente al Ministerio de Exteriores en Kabul.

Los fundamentalistas mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras el ascenso al poder de los talibanes en agosto de 2021.