La Corte Popular Intermedia de Quingdao (Shandong, este) instruirá el caso contra el exejecutivo Li Guohua a partir de las conclusiones de una investigación de la Comisión Nacional de Supervisión, el órgano anticorrupción del Estado chino.
Li, que lleva detenido desde inicios de noviembre pasado, está acusado de aprovecharse de sus cargos anteriores, que además de China Telecom incluyen puestos de dirección en el servicio postal de China.
Según la investigación, el acusado se valió de su posición para supuestamente beneficiar a otras personas con adjudicación de contrataciones y promociones laborales a cambio de grandes sumas de dinero y objetos de valor.
Tras su llegada al poder en 2012, el actual secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del país, Xi Jinping, comenzó una campaña anticorrupción en la que numerosos altos cargos chinos han sido condenados por aceptar sobornos millonarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien esta campaña, uno de los programas estrella de Xi, ha destapado importantes casos de corrupción en el seno del PCCh, algunos críticos han apuntado a que también podría estar siendo utilizada para acabar con la carrera política de algunos de sus rivales.
El líder chino fue reelegido en octubre pasado en el XX Congreso del PCCh para un tercer mandato inédito entre sus predecesores de las últimas décadas.
