Estos sistemas permiten vigilar secciones de terreno con el menor personal posible, precisa el comunicado, que agrega que Rheinmetall colabora en este proyecto con la empresa estonia DefSecIntel.
Los sistemas de reconocimiento SurveilSPIRE comprenden torres de vigilancia móviles con equipos de cámaras de visión diurna y nocturna y minidrones autopilotados, así como un sistema de mando, y el suministro incluye además vehículos de transporte.
Las torres de vigilancia móviles SurveilSPIRE del fabricante estonio DefSecIntel se encuentran cargados en remolques y pueden ser trasladados con rapidez al lugar de despliegue.
La instalación solo requiere de tres personas y el funcionamiento ocurre de forma automatizada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sistema dispone de conexiones por radio (4G y Starlink) para la transmisión de vídeo a una central móvil.
Los paneles solares permiten un funcionamiento sostenible sin cables de alimentación ni dependencia de combustibles.
El sistema utiliza drones de reconocimiento autopilotados que pueden realizar vuelos de patrulla o de misión.
De esta manera es posible verificar amenazas detectadas y el operador puede, en caso necesario, iniciar contramedidas.
El consorcio alemán recuerda que ya está involucrado en el apoyo a Ucrania en el marco de varias actividades.
Así, Zeppelin Mobile Systeme, filial de Rheinmetall, entregará llave en mano este año con apoyo del Gobierno alemán un hospital de campaña.
Ucrania recibirá además 26 vehículos de carga intercambiable de gran movilidad del tipo HX y armamento adicional para defenderse del ataque ruso.
Rheinmetall participa en varios procedimientos de canje, por los cuales estados miembros de la OTAN entregan a Ucrania equipamiento pesado de producción soviética y reciben a cambio sistemas disponibles de fabricación occidental.
