El comandante del buque ARC 7 de Agosto, el capitán de Fragata Luis Lara, dijo en una declaración que la operación de interdicción se realizó en el Pacífico colombiano por unidades de superficie, guardacostas y una aeronave.
El alto oficial dijo que la lancha rápida no tenía nombre ni bandera y que los tripulantes al notar la presencia del personal militar en el área "realizaron, sin ningún éxito, maniobras evasivas con el fin de intentar".
Además, lanzaron parte de los paquetes al agua con el fin de deshacerse del alijo, pero posteriormente "el personal de Guardacostas recuperó del mar 52 bultos" que tenían 1.257 kilos de marihuana
Los tres nicaragüenses fueron trasladados al puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) en donde quedaron a disposición de las autoridades junto al alijo y la embarcación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La semana pasada la Policía informó que en los dos primeros meses de este año han incautado 35,3 toneladas de cocaína.
Igualmente, en este mismo lapso las autoridades han incautado 8,9 toneladas de base de cocaína, 35,5 toneladas de marihuana y fueron destruidas 515 estructuras en las que narcotraficantes procesaban coca.
