Pakistán veta discursos de exgobernate Khan tras fallido intento de arresto

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Islamabad, 5 mar (EFE).- El regulador de medios de Pakistán prohibió este domingo a los canales de televisión emitir discursos del ex primer ministro Imran Khan, después de que las autoridades fallaron en un intento por arrestarlo en su residencia acorazada por seguidores.

La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de Pakistán (Pemra) prohibió por completo transmitir los discursos o conferencias de prensa de Khan en vivo o grabados en canales de televisión con efecto inmediato.

En un comunicado, Pemra dijo que Khan continuamente lanza “acusaciones infundadas y difunde discursos de odio a través de sus declaraciones provocativas contra instituciones y funcionarios estatales”.

El organismo ya impuso en el pasado la misma prohibición sobre los discursos en vivo de Khan en los canales de televisión por varios meses, alegando motivos similares.

La organización civil Comisión de Pakistán para los Derechos Humanos (HRCP por sus siglas en inglés) deploró en un comunicado la decisión de Pemra de prohibir los discursos del jefe del PTI.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Siempre nos hemos opuesto a las medidas para frenar las voces en el pasado, ya sea bajo el gobierno anterior o antes, y mantenemos nuestro compromiso con la libertad de expresión", dijo.

La decisión llega horas después de que Khan, atrincherado dentro de su residencia de la ciudad de Lahore con cientos de seguidores, evitara su arresto por acusaciones relacionadas con la apropiación y venta de obsequios recibidos cuando estaba en funciones.

Cientos de simpatizantes del Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), el partido de Khan, rodearon la vivienda y empujaron a la policía que se retiró después de varios intentos y advertencias.

Sus abogados han presentado una solicitud en el Tribunal Superior de Lahore para obtener una fianza de protección en el caso.

Dirigiéndose a sus simpatizantes dentro de su residencia, Khan acusó al director general de Contrainteligencia en la agencia de inteligencia paquistaní (ISI), el mayor general Faisal Naseer, de desnudar a los líderes de su partido durante una detención y filmarlos.

“Ese a quien llamo Harry el sucio (Naseer), está dañando la reputación de su institución”, dijo Khan. “Él (Naseer) es un psicópata, no es normal, es un animal”, agregó.

Naseer es uno de los militares que Khan ha acusado de tramar el intento de asesinato en el que le dispararon durante un mitin en noviembre del año pasado.