"De vuelta en Bakú. Espero con impaciencia negociaciones sustantivas con la dirección de Azerbaiyán para avanzar en el proceso de paz tras las reuniones sostenidas en Múnich", escribió Klaar en Twitter.
El respresentante de la UE afirmó que el incidente de hoy en Nagorno Karabaj evidencia la urgente necesidad de continuar las negociaciones para "alcanzar la estabilidad y una paz justa" en la región.
La visita de Klaar a la capital azerbaiyana se produce pocas horas después de que autoridades de la república no reconocida de Nagorno Karabaj denunciaran tres muertos en una incursión de tropas azerbaiyanas a la zona de control del contingente de paz ruso desplegado en la región tras la guerra de 2020.
Azerbaiyán, por su parte, culpó a Armenia del tiroteo en la región del Karabaj y aseguró que este también causó bajas en el lado azerbaiyano, sin precisar su número.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más tarde, los militares azerbaiyanos precisaron que habían sufrido dos bajas mortales en el incidente.
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país, "las continuas provocaciones de la parte armenia" subrayan la necesidad del establecimiento de un puesto de control fronterizo entre Armenia y Azerbaiyán.
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán señaló previamente que se había producido un tiroteo en Karabaj cuando las fuerzas azerbaiyanas intentaron frenar y revisar un vehículo karabají en el que se transportaba equipo militar y munición desde Armenia a Nagorno Karabaj.
Los karabajíes rechazaron esta acusación y aseguraron que el vehículo atacado no llevaba carga ilegal y sus integrantes, trabajadores de las fuerzas del orden, habían salido de Stepanakert (capital de Nagorno Karabaj) y se dirigían a su lugar de servicio.
Mientras, Ereván tachó de "terrorismo" la actuación de las fuerzas azerbaiyanas y pidió a la comunidad internacional y a todas las partes implicadas en el proceso de paz en la región condenar el uso de la fuerza por parte de Bakú para evitar que continúe violando los compromisos asumidos en el marco del alto el fuego firmado en 2020.
