Desvían aviones con ayuda para el sismo tras un ataque contra aeródromo sirio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Beirut, 7 mar (EFE).- Las autoridades de Aviación Civil de Siria desviaron hoy a otros puntos del país los aviones con asistencia para los afectados por los terremotos con destino al Aeropuerto Internacional de Alepo, donde el tráfico aéreo está suspendido debido a un supuesto ataque israelí ocurrido de madrugada.

"Después de que el Aeropuerto de Alepo quedase fuera de servicio debido a la agresión israelí, se decidió que las aeronaves con ayuda humanitaria y los vuelos programados para el aeródromo aterricen en Damasco y Latakia (oeste)", dijo el Ministerio de Transporte, según la agencia oficial de noticias SANA.

El departamento gubernamental precisó que ya han iniciado las labores de inspección en las instalaciones alepinas para determinar la magnitud de los daños materiales causados por los misiles de las fuerzas israelíes y poder reparar la infraestructura afectada por el lanzamiento.

La provincia noroccidental de Alepo ha sido una de las más golpeadas por los terremotos del pasado 6 de febrero y el aeródromo que sirve a su capital homónima recibía parte de la asistencia humanitaria enviada por la comunidad internacional.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó la acción israelí en un comunicado y recordó que el aeródromo de la ciudad había sido objeto de otro ataque con misiles el pasado septiembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En aquella ocasión, el impacto causó importantes daños materiales y obligó a suspender el tráfico aéreo de forma temporal, según la nota.

El de esta madrugada es el cuarto ataque de este tipo lanzado por las fuerzas israelíes en lo que va de año, pues el Estado judío suele atacar el territorio sirio de forma relativamente frecuente al considerar una amenaza para su seguridad la presencia allí de grupos armados libaneses e iraníes aliados de Damasco.