De acuerdo con las informaciones policiales, en el momento en el que los agentes de la norteña región de Trujillo fueron a socorrerlo, el cuerpo ya se encontraba sin vida.
La Policía Nacional de Perú (PNP) investiga las razones del accidente que se produjo este miércoles y realiza la correspondiente necropsia de la persona fallecida.
La Embajada de Canadá en el país andino informó a EFE que la oficina consular está "trabajando en el caso" y "en contacto con los familiares", pero no dio más información por motivos de privacidad.
En el malecón del balneario de Huanchaco (cercano a la ciudad de Trujillo), la empresa pública Hidrandina llevaba a cabo, a través de una empresa contratista, reparaciones del sistema eléctrico que, según los vecinos entrevistados por medios locales, no estaban adecuadamente señalizadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En declaraciones a la cadena peruana Sol TV, los vecinos de Trujillo afirmaron que las cintas de seguridad se colocaron después de la muerte del canadiense, como corrobora un video grabado por ellos mismos y emitido por el medio local.
Un portavoz de la empresa pública lamentó en declaraciones a Sol TV lo sucedido y coincidió en que los trabajadores de la reparación eléctrica no eran parte de la plantilla de Hidroandina, sino de la empresa contratista.
