Tribunal especial de India analizará legalización del matrimonio igualitario

NUEVA DELHI. En abril próximo un Tribunal Constitucional especial analizará la legalización de la unión de personas del mismo sexo en la India, luego de que la Corte Suprema de este país enviara la petición a esa instancia judicial.

Miembros de la comunidad LGBT de la India.  (AFP)
Miembros de la comunidad LGBT de la India. (AFP)083247+0000 DOMINIQUE FAGET

Cargando...

Este tribunal constitucional especial de cinco jueces tendrá que determinar si el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo es válido según la Constitución.

La próxima audiencia está prevista el 18 de abril y las deliberaciones serán transmitidas en directo, dijo la Corte.

El gobierno conservador del primer ministro nacionalista indio Narendra Modi dijo ayer que se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo y que la cuestión depende del parlamento, no de los tribunales.

“Cualquier interferencia (...) causaría un completo caos en el delicado equilibrio de las leyes personales en el país y en los valores socialmente aceptados” , indicó el gobierno.

“Seguimos muy esperanzados (...) Estamos muy contentos de que esta cuestión haya ido a un tribunal constitucional, ya que consideramos que es un tema de derechos fundamentales y constitucionales”, dijo Niharika Karanjawala, una abogada que representa a uno de los peticionarios.

Si finalmente se aprobaran, India sería el segundo país asiático después de Taiwán en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...