El empresario ruso declaró en un foro dedicado al desarrollo informático de la economía rusa que en estos momentos Kosmicheskaya Sviaz crea un sistema "que permite determinar la presencia de interferencias dañinas que tienen como objetivo los satélites", según la agencia rusa Interfax.
"Lamentablemente en los últimos tiempos esto ha adquirido una vigencia especial, ya que desde los territorios colindantes se llevan a cabo ataques constantes contra la agrupación satelital rusa", indicó.
Según Volin, el desarrollo de este programa, que deberá completarse antes de fin de año, se sustenta en soluciones locales.
Rusia, que acusa a la OTAN de suministrar información de inteligencia obtenida con satélites a Ucrania, ha lanzado durante el último año varios satélites militares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En diciembre pasado el Ministerio de Defensa ruso lanzó desde el cosmódromo de Plesetsk un cohete portador Soyuz-2.1b con varios satélites militares, sin precisar su número.
Anteriormente, Defensa llevó a cabo lanzamientos en noviembre, cuando fueron puestos en órbita dos satélites rusos.
En octubre puso en órbita tres satélites militares, uno el día 15 y otros dos el 22, lanzados respectivamente con cohetes portadores Angará y Soyuz-2.1b, además de un satélite de navegación Glonass-K, también controlado por el Ministerio de Defensa.
En agosto también fue lanzado otro satélite militar, Kosmos-2558, después de los lanzamientos de otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la Fuerza Aeroespacial rusa.
