Sunak promete a Zelenski que los aliados seguirán armando a Ucrania

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

Londres, 16 mar (EFE).- El primer ministro británico, Rishi Sunak, se comprometió este jueves con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a seguir trabajando con los países aliados para garantizar que no se interrumpe la llegada de armas a Ucrania.

En una conversación telefónica, ambos líderes abordaron la situación en la batalla por Bajmut y "rindieron homenaje a la valentía de quienes defienden la región", según un comunicado de Downing Street, despacho del primer ministro británico.

"El primer ministro habló sobre sus conversaciones con sus homólogos de Francia, EE.UU. y Australia en los últimos días, y dijo que el Reino Unido sigue trabajando estrechamente con sus aliados para garantizar que Ucrania recibe el equipamiento defensivo que necesita", dice la nota.

Para Sunak, resulta "vital" que Ucrania pueda disponer de las capacidades para "cambiar la ecuación sobre el campo de batalla tan pronto como sea posible".

El primer ministro británico y Zelenski también se felicitaron por que tropas francesas vayan a participar en el adiestramiento que militares ucranianos reciben por parte del Ejército británico, lo que "daría a Ucrania una ventaja adicional en el campo de batalla".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy