Los trabajadores ferroviarios británicos secundan una nueva huelga

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Londres, 18 mar (EFE).- Los trabajadores ferroviarios británicos de 14 operadoras de trenes del Reino Unido secundan este sábado otro paro en reclamo de una mejora salarial por el alza del coste de vida.

Se estima que solo entre el 40 % y el 50 % de los trenes operen hoy en el Reino Unido, lo que volverá a provocar trastornos para los millones de pasajeros que usan cada día este medio de transporte.

La medida de fuerza sigue a otras secundadas recientemente por maestros, doctores que hacen la residencia médica y funcionarios, en reclamo de incremento de sueldo para hacer frente al alza de la inflación interanual británica, que está en el 10,1 %.

El sindicato de Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT), que ha convocado el paro de hoy, estima que más de 20.000 trabajadores se sumarán a la huelga.

Ese sindicato también ha convocado otro paro para el 30 de marzo y el 1 de abril. Estas huelgas se unen a varias que el sector ha realizado en los últimos meses.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este viernes, el sindicato de Servicios Comerciales y Públicos (PCS, en inglés), que representa a los trabajadores de la Oficina británica de Pasaportes, ha organizado una huelga para el próximo 3 de abril, también en reclamo de una mejora salarial, medida que puede tener un fuerte impacto en la emisión de los documentos de viajes antes del verano.