La CE activará reserva de crisis para ayudar a Polonia, Bulgaria y Rumanía

Bruselas, 20 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) decidió este lunes activar la reserva de crisis para apoyar con unos 56 millones de euros a los agricultores de Polonia, Bulgaria y Rumanía, afectados por el aumento de las importaciones desde Ucrania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Se trata de "los tres países más afectados por las consecuencias del incremento de importaciones" desde ese país, indicó el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en rueda de prensa al término de un Consejo de ministros europeos donde se abordó el tema.

El comisario precisó que de los 56 millones de euros, 10 millones se destinarán a Rumanía, otros 17 millones a Bulgaria y 30 irán a Polonia.

Además, a través de la cofinanciación esas ayudas podrían multiplicarse por dos y alcanzar los 112 millones, añadió.

En mayo de 2022 la UE puso en marcha los corredores solidarios, que tienen por objetivo ayudar a Ucrania a exportar grano y otras mercancías agrícolas que, debido a la invasión rusa y el bloqueo de los puertos ucranianos, no podían llegar a sus destinos.

Además, el objetivo era ayudar a Ucrania a importar los bienes que necesita, desde ayuda humanitaria hasta pienso y fertilizantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...