Un israelí herido grave en ataque cometido por palestino sucumbe por heridas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2413

Jerusalén, 20 mar (EFE).- Un israelí que resultó herido grave el pasado 9 de marzo en un tiroteo en Tel Aviv sucumbió hoy a sus heridas, lo que eleva a 15 la cifra de muertos del lado israelí en ataques cometidos por palestinos este año, en medio de un duro repunte de violencia en el conflicto palestino-israelí.

El fallecido, identificado como Or Eshkar, de 33 años, murió hoy en un hospital de Tel Aviv, donde estaba ingresado desde que recibió impactos de bala en un ataque en el centro de la ciudad que el grupo islamista Hamás se atribuyó. Otras dos personas también fueron heridas en el tiroteo.

El atacante, un palestino de 23 años procedente de un pueblo en el centro de Cisjordania ocupada, murió abatido a tiros por policías y civiles armados que estaban en el lugar de los hechos.

Este ataque se produjo en un contexto de fuerte escalada de tensión en el marco del conflicto palestino-israelí que se ha saldado ya con la muerte de 86 palestinos y 15 personas del lado israelí en lo va que de 2023. Se trata del arranque de año más mortífero en la región desde el año 2000.

Justo ayer, mientras la tensión sigue patente en la región, un palestino disparó a un colono israelí -también con ciudadanía estadounidense- en otro ataque, cuando circulaba por una calle principal en el pueblo palestina de Huwara, uno de los focos de violencia de estos últimos meses en el norte de Cisjordania.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Israel se hizo con el control de Jerusalén Este y Cisjordania en 1967, y desde entonces mantiene una ocupación y colonización sobre estos territorios que son de las más largas de la historia reciente.