"Debido a la creciente carga sobre Polonia causada por la persistente agresión rusa en Ucrania, he informado al primer ministro polaco (Mateusz Morawiecki) que hemos tomado la decisión de tratar a Polonia como receptor especial de ayuda al desarrollo, a pesar de que la economía de Polonia crece y Polonia no es un país que recibe ayuda al desarrollo", dijo en rueda de prensa.
El primer ministro de Japón, que actualmente preside el grupo del G7 -formado además por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos-, indicó que Polonia se encuentra en primera línea del frente y suministra a Ucrania tanto ayuda militar como humanitaria.
Kishida se encuentra en Polonia tras la visita no anunciada que realizó el martes a Ucrania, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
La visita de Kishida a Ucrania, la más reciente de un líder de uno de los países del G7, coincidió en el tiempo con la del presidente chino, Xi Jingping, a Moscú, donde discutió con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, su propuesta para poner fin a la guerra en Ucrania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kishida subrayó que Japón, como líder este año del grupo de los siete países más industrializados, continuará su cooperación con Ucrania y con la comunidad internacional para apoyar a Kiev.
Justo después del comienzo de la guerra en Ucrania, Japón se posicionó claramente del lado de Ucrania y le suministró ayuda humanitaria, además de sumarse a las sanciones económicas impuestas a Rusia.
Aunque la legislación japonesa prohíbe el envío de armas a otros países, Japón suministró a Ucrania cascos y equipos de protección personal.
