"Ha llegado el momento de apoyar de forma directa a nuestros muchachos y de participar personalmente en la operación militar especial", dijo Sháposhnikov, citado por la agencia RIA Nóvosti, en un acto público.
El regidor de la urbe, de casi 56.000 habitantes, agregó que junto con él se marchan al frente "otros cinco colegas".
Sháposhnikov, de 43 años y que fue elegido alcalde de Vorkutá en marzo de 2021, no es el primer funcionario ruso que se alista para combatir en Ucrania.
En noviembre pasado también el alcalde de la ciudad siberiana de Chitá, Alexandr Zapózhnikov, anunció la intención de marcharse al frente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, aseguró hace meses que los diputados tampoco estaban eximidos de ser movilizados y les animó a cumplir con su deber.
Varios diputados han pedido hasta el momento marcharse al frente, entre ellos el jefe del comité de Sanidad de la Duma, Dmitri Jubezov, quien en febrero pasado fue condecorado con la Orden al Coraje.
Además de diputados federales, varios parlamentarios municipales también se han presentado voluntarios para participar en la campaña militar.
